Estás aquí

Inicio » Noticias » Autorizan la venta de una vacuna genéticamente modificada contra el moquillo y el parvovirus

Autorizan la venta de una vacuna genéticamente modificada contra el moquillo y el parvovirus


Son productos que también se comercializan en Europa y otras regiones del mundo. Las autorizó la Secretaría de Bioeconomía. La Secretaría de Bioeconomía de Argentina otorgó permiso para la comercialización de una vacuna genéticamente modificada para prevenir el moquillo y el parvovirus. La misma está destinada a cachorros de 4-6 semanas y permitirá producir una…


Son productos que también se comercializan en Europa y otras regiones del mundo. Las autorizó la Secretaría de Bioeconomía.

La Secretaría de Bioeconomía de Argentina otorgó permiso para la comercialización de una vacuna genéticamente modificada para prevenir el moquillo y el parvovirus.

La misma está destinada a cachorros de 4-6 semanas y permitirá producir una respuesta inmune protectora contra ambas enfermedades y evitar la propagación de los virus después de la infección.

En este sentido, el moquillo y el parvovirus canino son enfermedades virales que afectan a los cachorros de corta edad.

Estas enfermedades  son altamente contagiosas presentando alta morbilidad (muchos animales infectados) y elevada mortalidad. El moquillo afecta muchos órganos incluyendo al sistema nervioso y se propaga a través de las secreciones de ojos y nariz de los perros infectados, mientras que el parvovirus genera problemas intestinales y cardíacos, trasmitiéndose por las heces.

Actualmente, las vacunas existentes en el mercado argentino no están modificadas genéticamente, pero en Europa y otras regiones del mundo ya se están implementando.

El avance tecnológico que promueve está aprobación tiene un amplio reconocimiento y demanda por parte de los veterinarios y los laboratorios proveedores.

Ver Disposición 1/2024

📶 Fuente: noticiasagropecuarias.com

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 8.006
INMAG: 2.605,60
IGMAG: 2.130,48
Indice de Arrendamiento: 2.625,54
21/02/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.400 2.900
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.500 2.900
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.300 2.750
21/02/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.040,25 1.080,25
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 1.105,77 1.111,56
21/02/2025 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Verificado por MonsterInsights