La multinacional Tyson Foods anunció que integrará una nueva plataforma de evaluación de bienestar animal, conocido como Five Domains (o «Cinco Dominios»), en sus operaciones mundiales.
El modelo, desarrollado por el profesor David Mellor de la Universidad Massey de Nueva Zelanda y sus colegas, se centra en la promoción de estados mentales positivos en cuatro áreas de evaluación (nutrición, entorno físico, salud y comportamiento) que contribuyen al quinto dominio, que es el estado mental del animal.
De acuerdo a Tyson, el sistema forma parte de su compromiso de impulsar la mejora continua en sus prácticas de bienestar animal mediante la investigación, el aprendizaje y la evolución de ideas.
Tyson afirmó que reconoce la importancia de esta plataforma que involucra la ausencia de malestar, miedo y angustia, dolor, lesión o enfermedad y, a su vez, la libertad para expresar un comportamiento normal.
Cabe señalar que Tyson tiene un Panel Asesor de Bienestar Animal externo compuesto por 13 expertos externos en la materia, un Consejo Global de Bienestar Animal interno y 54 especialistas en bienestar animal que se dedican a promover la importancia del tema en toda la empresa, manteniendo los estándares y facilitando directamente las mejoras.
Fuente: www.carnetec.com