El intendente de Cañuelas , Gustavo Arrieta, se reunió con consignatarios y desarrolladores “para precisar y articular las últimas gestiones -según informaron desde la Municipalidad- en pos de concretar la llegada de la empresa a la localidad”.
En un comunicado, el gobierno local explicó que el jefe comunal recibió la semana pasada a un grupo de consignatarios con la finalidad de continuar con las mesas de coordinación establecidas por el gobierno municipal y el Mercado.
“Estamos muy contentos con la posibilidad de que llegue este emprendimiento tan importante para Cañuelas. En los últimos años hemos podido construir un perfil de desarrollo que debemos trabajar para sostener y profundizar. La llegada del nuevo Mercado Abierto Argentino le da a Cañuelas y a la región una potencialidad importantísima dentro de la escala de desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Arrieta.
Del encuentro participaron los representantes de las casas consignatarias Esteban Sáenz Valiente, Carlos Colombo, Andrés Mendizábal y los desarrolladores del proyecto Alejandro Metro y Jorge O’ Reilly.
“Los consignatarios y desarrolladores informaron en términos oficiales a las autoridades locales que la decisión del traslado del mercado de hacienda y su reconversión en un polo agroindustrial multiplataforma cuenta con el apoyo de la totalidad de los consignatarios que forman parte de la sociedad, por lo que la decisión es unánime e irreversible”, dijeron desde la Municipalidad.
En una próxima reunión se confeccionará un documento que plasmará el compromiso de ambas partes para originar la instalación del mercado en Cañuelas, con la creación de un polo agroindustrial en el que se radicarán empresas del mundo del agro y la generación de un mercado lanar y porcino.
Además, explicaron que a mediados de mes comenzará a funcionar una mesa técnica con representantes de los consignatarios y de las áreas técnicas del departamento ejecutivo municipal con la intención de evaluar necesidades, fortalezas, resoluciones, ordenanzas y disposiciones para “asegurar la sustentabilidad ambiental, económica, financiera, productiva y laboral del mercado abierto.
Fuente: La Nacion