En la primera participación en Argentina en una muestra frente al público del agro desde la integración con Monsanto -en agosto de 2018-, Bayer presentó en Expoagro la plataforma FeelView “para tener todos los datos digitalizados del campo en un solo lugar”,
“Con FeelView se pueden monitorear todas las operaciones de las máquinas dandole al productor la oportunidad de corregirlas, y también le permite analizar los resultados de lo que está pasando, :análisi de rendimientos por lotes, análisis de un híbrido o una densidad”, describió Matías Corradi, lider para Cono Sur de Climate Corp, firma subsidiaria de Bayer.
La plataforma se lanzará comercialmente en junio, en tanto que se trata de un proyecto que viene con los antecedentes de éxito en Estados Unidos, donde ya es utilizado en 24 millones de hectáreas; además de estar presente en Canadá y Brasil.
Sobre la fusión con Monsanto, Corradi dijo que “el objetivo de Bayer es la innovación. A diferencia de otras fusiones, nos estamos uniendo dos compañías lideres en el mercado que buscan potenciar esa innovación para trabajar en proyectos de manera coordinada”,
Adelantó que se enfocarán en el desarrollo de productos “potenciando la digitalzación, que es el futuro mas disruptivos que tiene la agricultura”. El directivo remarcó que Bayer tiene mas de 7000 investigadores en el mundo y que invierte por año mas de 6000 millones de euros por año en investigación y desarrollo.
En Expoagro, la firma de origen alemán presentó todo su portafolio integrado de productos que ofrecen soluciones a medida para cada productor, con novedades de las más de 15 marcas líderes en la agricultura.
El protección de cultivos se mostraron los productos Belt, Adengo, Cripton, Solomon, Roundup, Harness, Guardian, desarrollados para cuidar la sanidad de las plantas preservando el ambiente. En semillas, los híbridos de las marcas líderes en maíz de Dekalb y las sojas de Asgrow e Intacta.