Estás aquí

Inicio » Noticias » Benech: “A mí me gustaría que todos los terneros que nacen en este país, se criaran, engordaran, faenaran y vendieran procesados”

Benech: “A mí me gustaría que todos los terneros que nacen en este país, se criaran, engordaran, faenaran y vendieran procesados”


Uruguay : *Por Yonnatan Santos Preste. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech, sostuvo este jueves que “el tema de la exportación de ganado en pie no está en agenda, pero recibí a la industria frigorífica manifestando su preocupación por eso y obviamente dije que si existe un instituto de la carne…


Uruguay : *Por Yonnatan Santos Preste. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech, sostuvo este jueves que “el tema de la exportación de ganado en pie no está en agenda, pero recibí a la industria frigorífica manifestando su preocupación por eso y obviamente dije que si existe un instituto de la carne (INAC) dónde están todos representados, analícenlo y veamos”.

Respecto a la realizad del sector reconoció el funcionamiento y los puntos a favor de la herramienta que ha beneficiado a todo el sector con precios equilibrado, beneficiando sobre todo al productor criador.

Pese a esto, señaló que “a mí me gustaría que todos los terneros que nacen en este país, se criaran, se engordaran, se faenaran y se vendieran procesados”.

También puntualizó que “hay otros rubros de producción que solicitan vender productos sin procesar y s parte del trabajo y hay mesas donde podemos conversar” pero “reconozco que es una ayuda a los productores” finalizó.

Fuente: AgroMeat

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 8.006
INMAG: 2.605,60
IGMAG: 2.130,48
Indice de Arrendamiento: 2.625,54
21/02/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.400 2.900
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.500 2.900
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.300 2.750
21/02/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.040,25 1.080,25
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 1.105,77 1.111,56
21/02/2025 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Verificado por MonsterInsights