Estás aquí

Inicio » Noticias » Biocombustibles: el Gobierno fija una nueva fórmula de precio para el bioetanol de maíz

Biocombustibles: el Gobierno fija una nueva fórmula de precio para el bioetanol de maíz


A través del Boletín Oficial, se estableció una metodología de aplicación excepcional en caso de que haya precios altos en la materia prima


A través del Boletín Oficial, se estableció una metodología de aplicación excepcional en caso de que haya precios altos en la materia prima

El Gobierno reglamentó nuevamente la ley de biocombustibles. En esta oportunidad, implementó una fórmula de precio de aplicación excepcional para el bioetanol de maíz, que se activará cuando la materia prima tiene un precio alto.

A través del Decreto 184/2022, el Ejecutivo estableció que se facultó a la Secretaría de Energía para establecer un mecanismo alternativo para la determinación del precio del bioetanol a base de maíz, de aplicación excepcional. “Regirá en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el precio resultante de la implementación de la fórmula efectuada hasta el momento y los costos de elaboración del referido bioetanol a base de maíz”, señaló el decreto.

Cabe destacar que el último aumento de precio fue en abril para el bioetanol de caña de azúcar y de maíz. El incremento llegó casi al 12 % y fija el precio para ambos productos en $ 73,11. Cabe destacar que la industria reclamaba un valor de 95 a 100 pesos por litro.

Actualmente, el precio del bioetanol se ajusta en base al precio de la nafta en los surtidores de YPF. Se realiza un promedio entre el incremento del precio de la nafta súper y prémium.

En este sentido, el Ejecutivo argumentó que producto de factores exógenos originados por el contexto internacional actual, se generó un marcado incremento en el precio del maíz y arrojó como resultado que la aplicación de la fórmula de precio quedó distorsionada respecto de los costos de su elaboración.

“Con el fin de no afectar la disponibilidad del citado biocombustible para la mezcla obligatoria con las naftas en el referido contexto, resulta necesario facultar a la Secretaría de Energía a establecer un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del bioetanol de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas”, explicó el Gobierno.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 8.953
INMAG: 2.724,89
IGMAG: 2.101,31
Indice de Arrendamiento: 2.793,21
25/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.700 3.100
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.700 3.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3.000 3.000
25/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.140,00 1.190,00
Dólar Blue 1.185,00 1.205,00
Euro 1.332,66 1.345,87
28/04/2025 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights