A través de la creación del Programa de Fomento de la Bioeconomía, el Gobierno nacional dispuso fomentar la producción y uso de biomasa. Enmarcada en la estrategia oficial para la agregación de valor, la iniciativa impulsará acciones orientadas a la producción y el uso de biomasa, (bioinsumos, biomateriales y bioproductos), de acuerdo con lo informado en el Boletín Oficial.
La resolución 190 del Ministerio de Agroindustria, señala que la iniciativa incluirá a asociaciones de productores, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, ministerios provinciales y municipales, y todo organismo e institución vinculado con el sector.
Alcances
El programa se propone ampliar las opciones productivas y contribuir al desarrollo respecto de la energía de fuentes renovables, con importantes aportes desde los sectores agrícola, ganadero, agroindustrial y forestal.
A través del programa se relevará y capacitará a los productores en la utilización de la biomasa y sus derivados, y en los conocimientos sobre bioeconomía, biomasa, bioinsumos, biomateriales y bioproductos.