El mercado mundial de carnes cambió por completo el año pasado después de la peste porcina africana que afectó a China. A eso, ahora se suma el Coronavirus, una enfermedad que golpeó fuerte a los mercados. Con todos esos cambios profundos, la meta es “seguir produciendo” .
Así lo contaba en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10- el director de la Asociación Argentina de Brangus, Martín Goldstein, quien hizo énfasis en la necesidad de continuar creciendo en la producción de una forma saludable, sin contaminar el ambiente y logrando que ese producto final defienda a la carne argentina como el emblema que es en el mundo.
Con ese escenario y los desafíos planteados, tomaron para este año la responsabilidad de ser sede del Congreso Mundial Brangus 2020. Se trata de la segunda raza en volumen en Argentina, una muy importante en países como EEUU, Brasil, Paraguay y otros.
“La última vez que se hizo acá fue en 2003, y ahora la vara está mucho más alta. Es todo un desafío hacer el mundial en nuestro país este abril, porque somos un país referente para Brangus y vienen desde afuera a ver algo bueno y alineado con el rumbo de un país ganadero como el nuestro”, comentó.
La presentación oficial del Mundial Brangus será en esta edición de Expoagro. Goldstein, quien es presidente del Comité Organizador, será el encargado de adelantar algunos detalles del encuentro, en medio de un ciclo de charlas que hablarán de la necesidad de buscar nuevas herramientas para mejorar la productividad ganadera y analizarán las perspectivas de la ganadería en un nuevo esquema político.