Los embarques superarían las 150 mil toneladas, sobrepasando la marca de 2019 para el segundo mes del año. Las ventas desde Mato Grosso crecieron 36% en enero.
Las exportaciones brasileñas de carne vacuna tienden a cerrar febrero en el entorno de las 150 mil toneladas, superando por amplio margen las 115 mil ton de 2019, que eran hasta ahora el máximo registro para el segundo mes del año.
La Secretaría de Comercio Exterior (Secex) informó que en los primeros 14 días útiles de febrero se embarcaron 110.488 toneladas a un valor medio de US$/t 5.583. Durante la tercera semana los embarques sumaron 37.002 toneladas a un valor medio de US$/t 5.672.
Egipto y China potencian las exportaciones de Mato Grosso
El volumen de las exportaciones de carne bovina de Mato Grosso creció 36,3% en enero frente a igual mes de 2021. Este aumento se debió a una consistente mejora de los envíos a Egipto, además de China, el principal comprador de carne vacuna brasileña.
Unas 43 mil toneladas equivalente carcasa fueron exportadas en enero por ese estado respecto a las 31 mil ton de igual mes del año pasado, según datos del Instituto de Economía Agropecuaria de Mato Grosso (Imea).
China y Hong Kong fueron responsables por la compra del 30% de la carne vacuna de Mato Grosso, seguidos de Egipto, que compró el 21%. Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos ocupan el tercer lugar en términos de exportaciones, con 6% cada uno.
Fuente: FaxCarne