La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en conjunto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), está realizando una promoción para resaltar la calidad de carnes brasileñas durante los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la ABPA en nota.
La acción de marketing se proyecta en una pantalla de 10 metros de altura, ubicada en Shibuya MODI Shopping, uno de los puntos comerciales más concurridos del distrito de Shibuya de Tokio.
«Destacaremos atributos como la calidad y el sabor de la carne de pollo, cerdo y huevos elaborados en Brasil, con la proyección de una animación que resalta los colores, el sabor y la calidez de un plato recién preparado», dijo el gerente de promoción, Isis Sardella.
La campaña también refuerza la relación de casi cuatro décadas entre la industria avícola brasileña y el mercado japonés. Japón fue el principal importador de carne de pollo de Brasil en junio, mes cuando compró 36.100 toneladas del producto, un 12% más ante el mismo mes de 2020.
El país asiático compró 410,5 mil toneladas de carne de pollo de Brasil en 2020, generando US$ 668,5 millones en ventas.
Japón también compró 1,2 mil toneladas de carne de cerdo de Brasil en junio, un 53,4% más interanual, siendo el décimo mayor comprador del producto nacional.
La campaña ABPA estará en exhibición en la capital japonesa hasta el 4 de agosto.
«Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para la promoción global de productos. En esta edición, nos enfocamos en nuestra relación con la comunidad japonesa, una asociación de larga data basada en la confianza y la integración entre las dos naciones», dijo el presidente de ABPA, Ricardo Santin.