Estás aquí

Inicio » Noticias » Buenos Aires: Agroquímicos banda roja y amarilla sólo podrán comprarse con receta digital

Buenos Aires: Agroquímicos banda roja y amarilla sólo podrán comprarse con receta digital

|

|


La lentitud para aprobar la conformación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires podría generar complicaciones al momento de realizar controles de cultivos en pleno arranque de la campaña gruesa 2017/18. La normativa vigente (resolución 8-E/17) dispone que a partir del próximo viernes 22 de diciembre todos los productores…


La lentitud para aprobar la conformación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires podría generar complicaciones al momento de realizar controles de cultivos en pleno arranque de la campaña gruesa 2017/18.

La normativa vigente (resolución 8-E/17) dispone que a partir del próximo viernes 22 de diciembre todos los productores bonaerenses deberán contar con una receta de compra digital para adquirir agroquímicos de banda roja y amarilla (clase toxicológica I y II).

Para el expendio de los agroquímicos de banda azul y verde (clase toxicológica III y IV) se establece el uso alternativo del remito electrónico, el cual debe ser firmado por el director o asesor técnico de la agronomía.

Actualmente existen apenas 463 agrónomos habilitados por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires para expender recetas digitales. Uno de los requisitos para obtener la habilitación es contar con la matrícula profesional del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

La cuestión es que muchos agrónomos no se sienten representados por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires -presidido por el ingeniero en construcciones Norberto Lorenzo Beliera- y promovieron un proyecto para crear un Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (tal como tienen las provincias de Córdoba y Santa Fe).

El proyecto de colegiación, elaborado por integrantes de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires (Raiaba), obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense a fines de 2016 y desde entonces quedó congelado en el Senado provincial.

Fuente: Edición Rural

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 8.006
INMAG: 2.605,60
IGMAG: 2.130,48
Indice de Arrendamiento: 2.625,54
21/02/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.400 2.900
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.500 2.900
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.300 2.750
21/02/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.040,25 1.080,25
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 1.105,77 1.111,56
21/02/2025 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Verificado por MonsterInsights