Una visión de la situación actual de la fertilización en Argentina
El año 2020 se caracterizó por presentar un aumento del uso de fertilizantes respecto a los años anteriores. Según relevamiento de la Asociación Civil Fertilizar, el incremento estuvo representado mayormente por las fuentes de fósforo y en menor medida las de nitrógeno y azufre. En total se alcanzó un uso aproximado de 5.000.000 de toneladas.
Asimismo, durante los últimos meses del año 2020 hemos realizado un relevamiento a 120 productores de la Región Pampeana Sur sobre el uso general de fertilizantes. Se pudo determinar que el 100% de los productores que fertilizan utilizan fuentes nitrogenadas, cerca de un 95% fuentes fosforadas y 55% de azufradas, completan la lista de las fuentes más usadas el potasio (13,5%) y calcio (8%).
Por: Tourn Santiago1, Pedro Platz1, Matilde Mur2, Victor Merani2, Luciano Larrieu2, Facundo D. Guilino2, Laura Giambelluca2, Juan Manuel Vázquez2, Roberto Balbuena2
1: Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, UNMdP- 2: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata, UNLP
Accedé a la nota completa.
Suscribite y recibí la revista completa de Horizonte A.