La multinacional Cargill y la empresa ENOUGH, que produce micoproteínas fermentadas y sostenibles, anunciaron que ampliarán su colaboración para innovar mucho más en la elaboración de soluciones nutritivas y alternativas de carnes y lácteos.
Cargill está invirtiendo en el programa de financiamiento de ENOUGH (Serie C) y firmó un acuerdo para utilizar y comercializar la mencionada línea de proteína.
«Cargill fortalece su colaboración con ENOUGH porque el mundo necesita más proteínas cultivadas y sostenibles para seguir el ritmo del crecimiento de la población mundial. La micoproteína es un ingrediente nuevo y disruptivo debido a sus numerosos beneficios, tales como su textura similar a la de la carne, su perfil proteico, escalabilidad y sostenibilidad”, afirmó Belgin Kose, director general de alternativas cárnicas y lácteas de Cargill, en un comunicado de prensa.
«Tenemos el compromiso de ofrecer opciones de fuentes de proteínas tradicionales y alternativas y, por medio de nuestra colaboración con ENOUGH, podemos cumplir con nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible», agregó el ejecutivo.
Cargill y ENOUGH ya tienen una colaboración multifacética, dado que la primera instalación de producción de 15.000 metros cuadrados de ENOUGH, construida en 2022, está ubicada junto a una de Cargill en la ciudad holandesa de Sas van Gent.
«Nuestra colaboración ampliada es un paso emocionante para acelerar los grandes avances logrados mediante la ubicación conjunta de nuestras instalaciones en Sas van Gent», dijo el director ejecutivo de ENOUGH, Jim Laird.
«El mercado de proteínas alternativas es una oportunidad multimillonaria y la eficiencia provendrá de una colaboración con socios como Cargill para aprovechar la demanda y la cadena de suministro para ganar escala», concluyó.
Fuente: carnetec.com
Deja una respuesta