En la primera semana de puesta en marcha del programa de venta de carne vacuna aprecios accesibles, se vendieron 700 mil kilos de carne en todos los supermercados y comercios adheridos al acuerdo.
La jornada de mayores ventas fue el día sábado y los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados, este último representó el 25% de las ventas, informaron desde la Secretaría de Comercio Interior.
Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español recorrió distintos supermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para supervisar la implementación del acuerdo de precios.
Denuncias
“Hemos recibimos un total de 45 reclamos desde distintos puntos del país, lo que representa un número muy bajo teniendo en cuenta la cantidad de puntos de venta y la cantidad de compradores que implica este acuerdo”. Además, destacó que “los reclamos respecto a la calidad representa un 27% de los avisos ingresados, lo que indica que más allá de lo que se vió en redes sociales, lo que nosotros verificamos es que no fue el principal problema de esta primera semana del acuerdo”.
La secretaria de Comercio Interior invitó a los consumidores a realizar los reclamos a través del sitio web y también en los locales comerciales porque es “importante corregir cualquier error para que quienes vayan a comprar encuentren la oferta como corresponde y que realmente esté funcionando”.
Cumplimiento
Según la Secretaría de Comercio Interior, el 82% de los locales relevados mantuvo un buen desempeño en materia de abastecimiento en los cuales cuadrada, roast beef y carnaza fueron los cortes con mayor disponibilidad, se encontró en el 92% del total de los locales supervisados, y el matambre fue el corte con menor stock en góndola representando un 65%.
Por su parte, en el Mercado Central se registraron importantes ventas el sábado, domingo y lunes. Según datos parciales suministrados por una de las principales carnicerías del lugar, se vendieron alrededor de 11 mil kilos de cortes de carne, números equiparables con los promedios de venta de algunas de las cadenas de supermercados incluidas en el acuerdo.