El Senasa, el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.
Los equipos del Senasa, Ministerio y de la ATP trabajaron arduamente para compatibilizar los sistemas informáticos de cada institución. El DUT es una herramienta que permitirá a los productores acortar el tiempo que demandan los trámites para el traslado de hacienda, además puede realizarse desde cualquier lugar y a toda hora.
Los productores chaqueños podrán emitir el DUT una que vez que se firme un convenio entre el Senasa y el Gobierno de la Provincia del Chaco, acción prevista para los últimos días del mes de julio.
El director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, destacó el trabajo conjunto entre el organismo sanitario, el Ministerio de Producción y la ATP para simplificar la gestión de trámites que realizan los productores. Y agregó que, “el DUT es una herramienta que está en línea con la modernización del Estado y con la transparencia, al estar asociado al sistema de ATP de la provincia».
Por su parte, ministro de Producción Marcelo Repetto señaló que “el DUT es una herramienta que contribuye a la formación de un Estado moderno y además ayuda a desburocratizar los trámites para los productores y los contribuyentes”.