Durante la misma se informó sobre los alcances de la línea de crédito vigente en el marco del Fondo Común Solidario de Desarrollo Rural y Familiar creado por Ley Nº 2529.
Autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron junto a autoridades municipales con productores agropecuarios en Algarrobo del Águila y en Puelches para explicar los beneficios del Fondo Común Solidario de Desarrollo Rural y Familiar creado por Ley Nº 2529, para puesteros cuyos predios rurales se encuentren en los Departamentos de Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.
Para ello se hicieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, y los directores de Ganadería, Marcelo Lluch; de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez y de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, la Subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges y el subdirector de Extensión Agropecuaria, Federico Pellizari.
Durante el encuentro en Puelches fueron recibidos por los Intendentes, Julio Gerez y participaron también productores de Gobernador Duval, La Reforma y Limay Mahuida. Mientras que en Algarrobo del Águila participaron los intendentes Oscar Gatica de Algarrobo del Águila, Leonardo Pereyra de La Humada, Rubén Colado de Puelen, Guillermo Farana de Santa Isabel, equipo técnico de 25 de Mayo junto a productores de sus correspondientes localidades.
Las autoridades en dicho encuentro detallaron los requisitos para que los productores puedan acceder a esta línea de crédito, como también en cuanto al destino y plazos de devolución de los mismos.
Ricardo Baraldi, explicó a esta Agencia Provincial de Noticias que dichos aportes están destinados a Proyectos Productivos (Activo Fijo y Capital de Trabajo), Infraestructura y Capital de Trabajo.
“Los montos disponibles son: para Proyectos Productivos: hasta $ 4.000.000 y puede incluir hasta $1.500.000 de capital de trabajo. Para Infraestructura: hasta $ 4.000.000. Para Capital de Trabajo exclusivamente, hasta $ 1.500.000. Mientras que el interés es de 10% anual”, destacó el funcionario.
Por su parte Lilia Cortese explicó que uno de los requisitos para acceder a estos beneficios es tener como máximo 150 cabezas madres. “Además tener permanencia en los puestos con una antigüedad mínima de 2 años y que la actividad de Cría sea el principal medio de vida del grupo familiar”.
Por otra parte, el plazo máximo, amortización y período de gracia es para Proyectos Productivos e Infraestructura: hasta 5 años, con hasta 12 meses de gracia incluidos para amortización del capital. Capital de Trabajo: hasta 3 años con hasta 12 meses de gracia incluidos para Capital de Trabajo.
Para más información comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso, te: 02954-452737, Email: solcreditos@lapampa.gob.ar .
Dirección de Ganadería, Casa de Gobierno 2° Piso, te: 02954 -15648167 .
FUENTE: AGENCIA PROVINCIAL de NOTICIAS -APN-