ChilePork, que representa a los exportadores de carne de cerdo de Chile, dijo que Filipinas es un mercado nuevo y que «las posibilidades de crecimiento en términos de volumen y valor exportado de carne de cerdo a este destino son grandes».
El país asiático tiene un consumo per cápita de carne de cerdo en crecimiento que supera ya los 20 kg/persona y es un gran importador al comprar cerca del 18 % de la carne que se consume en el país.
“Es un mercado donde la carne de cerdo es parte trascendental de su gastronomía y de productos de consumo distintos a los que Chile exporta a Japón, Corea del Sur o China”, afirma la organización chilena.
En un evento de networking el mes pasado, el embajador de Chile en Filipinas, Álvaro Jara, dijo que el mercado filipino “ofrece grandes oportunidades para las exportaciones de carne chilena, especialmente de cerdo. Filipinas es un país de más de 110 millones de habitantes y en 2050 serán 150 millones. Es una economía que crece seis por ciento cada año y necesita asegurar alimentos suficientes para su población, en gran medida a través de importaciones», dijo.
En el mismo evento, el presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, expresó optimismo sobre las perspectivas de las exportaciones de carne chilena a Filipinas. “Estamos de regreso aquí en Manila, promocionando ChilePork por segundo año consecutivo. Hace tres años finalmente nos autorizaron a exportar nuestra carne de pollo y cerdo de Chile a este país”, dijo.
Fuente: Eurocarne
Deja una respuesta