Si bien el cierre rige desde fines de septiembre, las autoridades recién lo dieron a conocer esta semana. El comercio entre ambos países se había retomado en 2018 tras varios años de negociación sanitaria por episodios anteriores de la enfermedad.
China suspendió las importaciones de carne vacuna británica de ganado menor a 30 meses, tras la confirmación de un caso de vaca loca en el Reino Unido el mes pasado.
La prohibición rige desde el pasado 29 de septiembre, aunque el anuncio se hizo recién este lunes, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de China.
El mes pasado la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal del Reino Unido (APHA) dijo que se había confirmado un caso de vaca loca en una granja en Somerset, reportado el 17 de setiembre.
Esta nueva prohibición de China se produce solo tres años después de haber acordado con el Gobierno de Reino Unido reiniciar la compra de carne británica.
En 2018, Reino Unido había declarado el fin de la prohibición después de varios años de inspecciones in situ y negociaciones entre funcionarios gubernamentales de ambos países.
En respuesta a esta prohibición, un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico (Defra, en inglés) dijo que estaba trabajando para tranquilizar al Gobierno chino ya que el último caso de vaca loca se había resuelto con éxito.