Las empresas integrantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que prevén que durante el presente mes de junio la liquidación de agrodivisas registrará un récord histórico de al menos 4000 millones de dólares.
“Con esa expectativa de ingreso de divisas por la agroexportación, a fines de junio se acumularía un monto, desde comienzos de año, de más de 10.000 millones de dólares”, indicó Ciara-CEC por medio de un comunicado.
Los últimos datos de liquidación de agrodivisas, correspondientes a los primeros cinco meses de 2018, suman 8326,5 millones de dólares, según los registros de Ciara-CEC.
“El sector, reunido en CIARA-CEC, consideró que las condiciones de estabilidad económica alcanzadas en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), seguramente producirá una mayor compra de la cosecha gruesa, debido a la mejora en las condiciones de mercado que benefician a los productores, facilitando la comercialización de existencias”, añadió.
Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC, consideró que “se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia de precios, exportaciones abiertas, desburocratización para ser más competitivos y estratégicas inversiones en logística”.