El pasado fin de semana comenzaron las Multiexpos Carbap y el circuito arrancó con la inauguración oficial el pasado domingo de la Expo Junín, con la presencia del vicepresidente de la entidad, Carlos Sere, quien junto al presidente de la Sociedad Rural de Junin Alejandro Barbieri, el prosecretario de CRA Francisco Mayoraz y el Intendente de Junin Pablo Petrecca dieron por inaugurada la muestra.
Desde la Sociedad Rural de Junin se destaco el dialogo y se hizo un fuerte foco en los aspectos tributarios que afectan al campo.
El presidente de la Sociedad Rural de Junin solicitó “eliminar el impuesto inmobiliario complementario que hace las veces de impuesto a los bienes personales provinciales y, asimismo, eliminar el impuesto a la trasmisión gratuita de inmuebles” y consideró que “es totalmente inoportuno el revalúo de ARBA”.
Además, Barbieri manifestó que “quedó demostrado que con la quita de retenciones se pudo recaudar lo mismo por el impuesto a las ganancias e ingresos brutos provinciales, dando como resultado una diversificación y mayor producción, con mayor volumen de trabajo, transporte e inversiones”.
Rescató el dialogo que se viene desarrollando con el Gobierno provincial y local y destaco las obras que están en marcha, “vemos con buenos ojos las obras de la cuenca del río Salado aguas abajo que en un futuro van a ser beneficiosas para nuestra región”.
El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Carlos Pedro Sere, enfocó su discurso en la necesaria participación activa del productor en las organizaciones rurales tranqueras afuera.
Y le preguntó a los presentes: “¿participamos los argentinos en la construcción de una Nación?” y señaló “la palabra del momento es cambio. Pero una vez corregidas las urgencias, la palabra debería ser escuchar. Escucharnos unos a otros. Pero solamente nos podemos escuchar si participamos”.
Y cerrando una breve pero elocuente intervención, señaló “estamos cansados de decir que todos somos argentinos. Pero después de 200 años de historia, Argentina no puede decir que Argentina es para todos.