Los números de la ganadería han mejorado a partir de una oferta más ajustada, pero también por una presencia creciente de la exportación. José Santiago Guazzelli, responsable técnico de Senega, explica en «Agrolíderes«- por Chacra TV– cómo pasar de un esquema con mayor presencia de pasto, y cómo intentar ir hacia animales más pesados para subirse a la movida exportadora.…
Los números de la ganadería han mejorado a partir de una oferta más ajustada, pero también por una presencia creciente de la exportación.
José Santiago Guazzelli, responsable técnico de Senega, explica en «Agrolíderes«- por Chacra TV– cómo pasar de un esquema con mayor presencia de pasto, y cómo intentar ir hacia animales más pesados para subirse a la movida exportadora.
Al respecto, el especialista comenta que para lograr animales más pesados intentan una suplementación en pastoreo estirando un poco la invernada a campo. El objetivo, sostiene el referente, es terminar animales de 440 kilos.L
Al momento, la ecuación económica que ofrece el feedlot puro de terminación «no nos cierra», en ese sentido, el técnico apunta: «estamos implementando pasturas de alfalfa en lotes agrícolas marginales, para generar pasto de calidad en verano sobre el cual poder hacer esa suplementación que antes se hacía a corral y tratar de tener ganancias de pesos para terminar los animales un poco más pesados».