El reconocido analista del mercado de granos Pablo Adreani sorprendió con su nuevo informe, esta vez realizado rodeado de toros. ¿Por qué? Porque los productores ganaderos también pueden echar mano a las herramientas del mercado de futuros.
Hoy, en el Mercado a Término de Buenos Aires y en el Rofex, los productores de carnes pueden cubrir sus ventas con posiciones futuras de precios. Esto quiere decir, según explicó el analista, que el productor puede calcular el tiempo que le va a llevar engordar el novillo y venderlo al precio que ofrece la posición futura.
Además, puede cubrirse de fluctuaciones futuras del dólar vendiendo el dólar futuro en el Rofex, y para cubrirse de variaciones en el precio de los insumos, principalmente el maíz, también puede comprar maíz disponible o a una posición cercana.
“Entonces comprando el maíz disponible o a una posición cercana y vendiendo el precio de la carne a futuro, el productor ganadero ya puede cerrar su margen. Estas herramientas ya existen”, remarcó Adreani.