John Deere prepara para la segunda mitad de 2020 el lanzamiento mundial la cosechadora X9.
La máquina se mostró por primera vez en Agritechnica 2019, aunque sin revelar mayores detalles.
La compañía muntinacional anticipa que “algo grande está por venir” con la cosechadora, que será la primera de doble rotor de la marca y que coexistirá con la actual Serie S700.
Perfil
¿Cómo será la nueva cosechadora John Deere X9? Algunos de los indicios conocidos hasta ahora son los siguientes:
- Trilla. El rotor doble brinda mayor capacidad de trilla y separación, estimada en 100 toneladas/hora, con pérdidas de sólo 1%.
- Draper. Flexible de 45 pies (13,70 metros), diseñado para copiar el terreno y adaptarse a diferentes tipos de cultivos. Tendrá tres pies más de flexión en cada ala. “En comparación con otras ofertas de drapers flexibles en el mercado actual, es significativamente mejor”, aseguran desde la compañía.
- Tracción. Admitirá orugas de goma (ancho inferior a 3,5 metros, como en las cosechadoras de la Serie S) y una línea de diferentes opciones de neumáticos.
- Residuos. Ofrecerá una gama de distintos sistemas de gestión para que coincida con los anchos de cabezales más amplios.
- Precisión. Trabajará con el Centro de Operaciones y JDLink Connect y funciones de automatización como Combine Advisor. También incluirá opciones de guía que van desde un receptor integrado para la dirección manos libres hasta giros automáticos y control del tractor y tolva.