Trabajar en lo que se refiere a salud y confort animal es uno de los principales desafíos del sector ganadero. Por ello, genética, alimentación y bienestar animal son algunos de los conceptos principales para entender la evolución de la producción animal.
Cuando se habla de producción, necesariamente hay que hablar del concepto de producción sustentable, que no solo incluye los índices zootécnicos, sino que también incluye el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y del consumidor final para darle seguridad agroalimentaria.
Los productos de Vetifarma
Sobre estos conceptos, el médico veterinario Jorge Labala, gerente técnico de Vetiframa, dialogó con Aagrofy News y destacó que en lo referente a la producción porcina realizan productos con grandes niveles de fibra debido a que se toma como un ingrediente anti estrés natural.
“Desde las etapas tempranas utilizamos fibras especiales para darle desarrollo al intestino y que sea capaz de absorber de manera correcta los nutrientes. Además, en la etapa de gestación la fibra sirve para darle saciedad al animal”, explica el especialista.
Cuidado del ambiente
Con la visión puesta en el medio ambiente y en una producción sustentable, en Vetifarma diseñan dietas de alta digestibilidad para lograr que el animal absorba la mayor parte de los nutrientes y que se disminuya la huella de carbono.
“Nos apoyamos en las enzimas que nos permiten formular dietas de baja proteína, que además producen salud intestinal. Fundamentalmente utilizamos enzimas fitasas que con esas logramos eliminar menos cantidad de fósforo al medio ambiente”, dice Labala.
Como una empresa de servicios con tecnología de fabricación trabajan dentro de las granjas al lado del productor para detectar sus necesidades y desarrollar el producto ideal en las condiciones técnicas y económicas.
Vetifarma, además de ser una empresa de tecnología dentro de los servicios, renueva de manera constante los controles de calidad.
«Este año estamos por incorporar un equipo de absorción atómica para hacer el dosaje de minerales y aminoácidos a los alimentos. Todo lo referente a la producción y sanidad, todo es parte del servicio técnico que la empresa le brinda a sus clientes”, sostiene el profesional.
De esta manera, desde la empresa también incorporaron NIRS (espectrometría infrarroja) en su línea de producción para poder tener el control total de como sale el producto en forma permanente.
Fuente: news.agrofy.com.ar