Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expusieron este mensaje sobre la Ley Agroindustrial.
Todo indica que la última semana de febrero finalizará sin sesiones extraordinarias en el Congreso. Mal primer paso para “Ley de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales” (o Ley Agroindustrial) que planeaba tratarse durante este período. De hecho, parecía que todo avanzaría luego de la señal que recibió el sector agrobioindustrial, luego de la recepción de Sergio Massa al representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.
“Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entendemos que ningún proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales será viable y sostenible en el tiempo sino se eliminan las retenciones y cualquier tipo de restricción a las exportaciones”, dijeron en un comunicado este fin de semana.
A lo que se agrega que este proyecto de ley “no de ser no deja de ser un mero compendio de buenas intenciones”.
“El incremento de la inversión y del empleo dentro del ecosistema agropecuario solo y solo si se dará, si existe previsibilidad, rentabilidad, reducción de la enorme presión tributaria que recae sobre el sector en la actualidad y credibilidad y confianza hacia las autoridades y funcionarios”, subrayan los confederados.
Al concluir el mensaje y para enfatizar, dice que, “sin confianza y credibilidad en los gobernantes, la Ley puede ser seguramente una más, que caerá en letra muerta“.