En una semana corta y con bajos ingresos, las diferentes categorías retroceden de uno a dos por ciento, a excepción de los novillitos que se mantienen sin cambios. El novillo de consumo perdió un quinto de su valor real en poco más de dos meses, mientras las vacas retrocedieron 10% promedio desde fines de agosto, también en términos deflacionados.
En la semana, que no volverá a tener una rueda de ventas importante en Cañuelas a causa del feriado de mañana, los novillos cedieron dos puntos y las vaquillonas uno, mientras que los novillitos no tuvieron cambios y las vacas aumentaron 1%.
La oferta semanal quedará 15% abajo del promedio del último año, cuando en las cinco semanas anteriores se ubicó muy cerca del mismo.
Las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestran mínimos cambios nominales, con la excepción de las vacas que en tres meses que aumentaron 34%, aunque esta mejora se viene limando.
El valor real del novillo de consumo sigue con la misma tendencia descendente que se aprecia desde fines de julio; en estos poco más de dos meses, perdió casi una quinta parte de su valor.
Las vacas también vienen retrocediendo en sus cotizaciones deflacionadas. Desde el mejor nivel logrado recientemente, a fines de agosto, el descenso alcanza a 8-12% según la clasificación, con una media de 10%.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta