Es fundamental contar con un asesoramiento técnico profesional capaz de orientar al productor en la implementación de una estrategia que combine los principios activos hoy disponibles en el mercado para su uso racional, que cuide la vida útil de los componentes y así evitar residuos en las carnes. Por otra parte, con el fin de…
Es fundamental contar con un asesoramiento técnico profesional capaz de orientar al productor en la implementación de una estrategia que combine los principios activos hoy disponibles en el mercado para su uso racional, que cuide la vida útil de los componentes y así evitar residuos en las carnes. Por otra parte, con el fin de aportar soluciones cada vez más eficientes a esta afección, se están incorporando nuevas propuestas tecnológicas que será necesario tener en cuenta para no perder eficacia.
Un ejemplo es la doramectina 3,15, un antiparasitario que con la aplicación de una dosis ha demostrado alta eficacia en el control de endoparásitos, piojos, garrapatas, bicheras y ura en bovinos y ovinos, además de ofrecer un prolongado efecto residual.
En la lucha contra la garrapata en la zona de erradicación puede aportar un poder de volteo que llega al 98,86% según el Senasa y un prolongado efecto residual garrapaticida durante 24 días.