El próximo 13 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba organizaron una jornada de bioseguridad en granjas porcinas en la localidad de Justiniano Posse.
El encuentro destinado a médicos veterinarios, productores, alumnos de colegios técnicos e interesados en la temática, hará referencia al Plan Piloto de Control y Erradicación de la Enfermedad de Aujeszky en el Sudeste de Córdoba, presentado en del corriente en el marco de Fericerdo.
Habrá además disertaciones sobre bioseguridad en las granjas porcinas; medidas de prevención de enfermedades de la especie tales como: síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), diarrea epidémica, gastroenteritis transmisible del cerdo, entre otras y Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).