Se extendió hasta el 29 de febrero de 2024 y la renovación es automática
Córdoba declaró la continuidad de la emergencia agropecuaria. El gobierno provincial prorrogó la medida hasta el 29 de febrero de 2024.
La medida alcanza a todos los establecimientos afectados por la sequía y las heladas. Al mismo tiempo, se informó que la renovación es de forma automática.
“La medida alcanza a los productores agrícolas, forestales y frutihortícolas afectados por el fenómeno de sequía y heladas en zonas productivas acaecida en el segundo semestre del año 2022 y hasta el mes de enero de 2023 inclusive en el caso de sequía, y en febrero del 2023 en caso de heladas, y que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por dicho fenómeno”, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Las zonas fueron delimitadas y aquellas que citó el decreto gozarán de los beneficios de prórroga dispuestos. “La prórroga es automática, no se debe presentar ningún trámite y los productores en estado de emergencia abonarán sin recargos ni intereses, hasta el 29 de febrero de 2024, el pago de las cuotas 1 a 12 del año 2023 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural”, comentó la provincia.
También, tendrán el beneficio de abonar la parte proporcional del adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional de las diferencias de impuestos que pudieran surgir correspondiente a la anualidad 2023, y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).
Por su parte, los productores en estado de desastre quedaron eximidos del 100 % del pago del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, la parte proporcional del adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional de las diferencias de impuestos que pudieran surgir correspondiente a la anualidad 2023, y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).
Los productores en estado de desastre por las actividades agrícolas, forestales y frutihortícolas y afectados por el fenómeno de heladas localizadas quedan eximidos del 83,33% del pago de los impuestos mencionados.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta