Todavía están lejos del monto que mueven las coberturas agrícolas, pero son la tendencia que está con mayor crecimiento en el mercado asegurador: los planes para prevenir contingencias en la actividad ganadera.
De acuerdo con un informe elaborado por Sancor Seguros con datos oficiales al 30 de junio del año pasado, en la campaña 2019/20 se otorgaron primas para productores ganaderos por 12,14 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 235 por ciento con respecto a los 3,62 millones de pesos de la temporada anterior.
El aumento interanual es muy superior al 39,45 por ciento que crecieron las primas para cobertura agrícola aunque, como se mencionó, los volúmenes de mercado son completamente diferentes.
En el último ciclo, las primas por seguros contra granizo o multirriesgo totalizaron 13.908 millones de pesos, casi cuatro mil millones de pesos por encima de la campaña 2018/19.
Cobertura agrícola
Estos datos fueron presentados este viernes por el gerente de seguros agropecuarios de Sancor Seguros, Gustavo Mina; y por los gerentes de las unidades de negocios Río Cuarto, Gabriel Galetto; y Córdoba, Juan Manuel Pagliano.
Los directivos destacaron que, en el ejercicio finalizado el 30 de junio último, Sancor Seguros aseguró 955 mil hectáreas en Córdoba y alcanzó una facturación de 930 millones de pesos, 51 por ciento por encima del año pasado.
En materia de indemnizaciones por inundaciones, granizo, viento y heladas, la empresa inyectó en la economía local un total de 270 millones de pesos.
A nivel nacional, la cobertura de Sancor alcanzó las 5,27 millones de hectáreas y la facturación los 3.190 millones de pesos, un 68 por ciento más que en la campaña previa.
En cuanto a las perspectivas para Córdoba para la campaña 20-21, la firma dijo que espera un crecimiento en la facturación de 45 por ciento, apuntalado por el lanzamiento de los productos Precampaña, los seguros ganaderos y la novedad de un seguro paramétrico contra la sequía.