Estás aquí

Inicio » Noticias » Crean la Agencia Federal de Emergencias para Combatir Incendios y Desastres Naturales en Argentina

Crean la Agencia Federal de Emergencias para Combatir Incendios y Desastres Naturales en Argentina


El Presidente Javier Milei decretó la creación de la Agencia Federal de Emergencias, un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, para mejorar la respuesta ante catástrofes naturales en todo el país. La nueva entidad centralizará las estructuras existentes para una acción más coordinada y eficiente en situaciones de emergencia, como incendios forestales.


El Presidente Javier Milei decretó hoy la creación de la Agencia con el objetivo de dar una respuesta centralizada y más eficiente ante catástrofes naturales en todo el país.

Funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de dar una respuesta centralizada y más eficiente ante catástrofes naturales en todo el país.

La creación del nuevo organismo destinado a brindar una mejor respuesta ante desastres naturales fue anunciada esta tarde por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, desde la localidad rionegrina de El Bolsón, foco de un importante incendio forestal que continúa activo.

Bullrich expresó el «profundo agradecimiento del Gobierno nacional a todos los brigadistas, miembros de las Fuerzas Armadas, de las fuerzas federales, policías provinciales y todos los ciudadanos que han trabajado» para combatir los incendios.

La Ministra subrayó que «vamos a ser implacables con aquellos que incendian, que hacen terrorismo y que queman propiedades y bosques que son importantísimos para nuestro país», y aseguró que «para ellos va a caer todo el peso de la ley y vamos a llevar adelante nuestra consigna: ´El que las hace, las paga´».

En el mismo sentido, Petri reafirmó que se trató de «un incendio intencional, doloso y premeditado» y que, por ese motivo, el proyecto de ley para agravar la pena a quienes provoquen incendios, que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para ser incluido en sesiones extraordinarias, contribuirá a que «aquellos que cometen este tipo de estragos paguen con la cárcel y no gocen de libertades anticipadas porque ponen en peligro los recursos naturales de todos los argentinos».

A su vez, el Ministro destacó que la nueva Agencia «va a permitir una respuesta eficiente y en tiempo real en cada una de las emergencias que se vivan en todo el territorio nacional». Actualmente el Estado posee doce estructuras distintas en los Ministerios de Seguridad, Defensa, Capital Humano y la Jefatura de Gabinete que tratan sobre emergencias, gestión del riesgo, lucha contra incendios y desastres.

A través de la nueva resolución, el esfuerzo de todas las áreas involucradas será coordinado desde una única Agencia que se conformará con el Consejo Nacional para Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

l titular de la Agencia será el representante del Gobierno Nacional en el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que incluye a representantes de todas las jurisdicciones del país.

Fuente: revistachacra.com.ar

Mes de marzo Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de marzo Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de marzo Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 4.726
INMAG: 2.658,02
IGMAG: 2.239,39
Indice de Arrendamiento: 2.756,22
28/03/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.550 3.100
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 3.100
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.600 3.000
28/03/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.053,00 1.093,00
Dólar Blue 1.280,00 1.300,00
Euro 1.157,21 1.163,14
28/03/2025 a las 12:14 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Verificado por MonsterInsights