El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación creó la Comisión de Trabajo de Seguimiento de las Existencias Pecuarias, que tendrá por objeto determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de las existencias de las distintas especies pecuarias, a través de la resolución 105/2019 publicada en el Boletín Oficial.
La flamante comisión de trabajo estará presidida por el subsecretario de Ganadería y estará integrada por representantes de esa repartición y de la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial; además de representantes de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Este nuevo cuerpo tendrá entre sus funciones fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias; diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector ganadero; establecer las fuentes y datos a utilizar al efecto, y un manual de procedimiento para el manejo y análisis de datos.
Este manual deberá ser aprobado por el subsecretario de Ganadería en un plazo no mayor a 90 días desde la vigencia de la presente resolución.
La Comisión también se ocupará de analizar en forma previa a su divulgación los resultados de existencias pecuarias alcanzados; intervenir en la publicación de las existencias pecuarias; y de proponer herramientas de capacitación y de actualización vinculadas con el objeto y funciones del grupo de trabajo.