La alianza entre Italar y Tecnosustrato está impulsando la innovación en el campo y abriendo el camino hacia una agricultura más sostenible
En un momento crucial para la agricultura argentina, Tecnosustrato, una empresa de biotecnología líder en insumos biológicos, conformó una alianza estratégica con Italar, empresa de soluciones agrícolas. Juntas consolidan su trabajo conjunto en una alianza comercial y buscan continuar transformando los sistemas de manejo en todo el país.
De esta forma, destacan que esta alianza no solo apunta a mejorar la eficiencia en la agricultura, sino que también apuesta por la sostenibilidad a largo plazo
Marcelo Warnes, biólogo fundador de Tecnosustrato, explica que “los comités científicos del mundo están preocupados por la pérdida de carbono en el suelo, un recurso que no se recupera fácilmente. Tenemos que enfocarnos en recuperar los suelos, por eso asociarnos es fundamental para obtener resultados y sustentar nuestra agricultura a largo plazo.”
Por su parte, Marilin Giraudo, CEO de Italar, subraya la importancia de esta alianza: «Nos unimos a Tecnosustrato porque ofrecen un sistema completo, no solo un producto. Después de tres años de trabajo conjunto, hemos visto mejoras significativas en la salud del suelo, lo que es fundamental para el futuro de la agricultura».
Del suelo a la planta
Tecnosustrato desarrolló una paleta de insumos que acompañan al cultivo en cada una de las etapas de su ciclo de desarrollo, desde el suelo, la semilla, y todo lo que la planta pueda ir necesitando según su requerimiento nutricional.
“El suelo es un organismo vivo, lo primero que tenemos que hacer es conocerlo, saber qué le está pasando y qué necesita. Por eso, además de los productos, tenemos una gama de servicios de seguimiento satelital, curvas de nivel, análisis cualitativo de los suelos y sensores de precisión en tiempo real, para conocer en profundidad lo que está pasando en ese suelo y poder darle la dosis justa de lo que necesite”, dice Warnes.
La empresa Italar pisa muy fuerte en la zona norte del país, de la mano del reconocido productor de algodón y contratista Daniel Kempe, buscando ofrecer soluciones que no solo aumenten la productividad, sino que también reduzcan los costos, tanto en logística como en el uso de químicos.
En ese sentido, Giraudo explica: «Estamos convencidos de que la inversión en el suelo es clave. Aunque alquilemos el campo, mejorar el suelo también nos beneficia a largo plazo. La reducción de costos en químicos y logística es un cambio abismal que ya está dando resultados.»
Y allí es que aparece la innovación de Tecnosustrato para dar respuesta a la necesidad de los productores. Como ninguna otra empresa, Tecnosustrato ha desarrollado toda su línea de bioinsumos en formato gel con máximo concentrado, lo que facilita enormemente su transporte y aplicación. Marcelo Warnes detalla: «Nuestros geles concentrados se transportan en vejigas y así se elimina la necesidad de bidones y se facilita toda la logística, reduciendo también los costos. Con nuestras cajas de 5 kilos podemos cubrir hasta 50 hectáreas, dependiendo del tipo de suelo a tratar y lo que defina el técnico en cada lote, pero las dosis van de 100, 150 a 250 gramos por hectárea”
La alianza entre Italar y Tecnosustrato no solo está impulsando la innovación en el campo, sino que también está abriendo el camino hacia una agricultura más sostenible y efectiva. Con la proyección de continuar expandiendo este sistema por distintas regiones de Argentina, e incluso hacia otros países, Italar y Tecnosustrato están avanzando a paso firme para transformar las formas de manejo del suelo. Como afirma Giraudo, «esto es lo que se viene y lo que nos dará mayor productividad en el futuro».
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta