Como una de las actividades más salientes de Mercoláctea 2017, sin dudas las cuatro visitas diarias que se podrán hacer al Sistema de Ordeño Robotizado VMS de De Laval serán el atractivo fundamental de una exposición que apuesta a la capacitación e innovación.
Son más de 20 mil en el mundo y sin lugar a dudas, como lo dice la campaña de este año, son “mucho más que un robot de ordeño”. Esta tecnología se adopta por resultados, pero también por el bajo costo, siendo fundamental para responder a las necesidades de los productores, desde la mejora en el manejo de la mano de obra hasta el traspaso generacional en las explotaciones.
Hoy por hoy crecen los tambos robotizados pastoriles en Australia, Nueva Zelandia, Irlanda, Chile y Argentina, es por eso que con costos bien controlados es posible aplicar esta tecnología en la que las vacas se ordeñan solas es posible.
Del jueves 21 al sábado 23 de septiembre en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, en el predio del INTA Rafaela se podrá ver de cerca y consultar sobre todos los detalles del Robot VMS, que aporta un rendimiento de hasta tres mil litros de leche diario gracias a un sistema totalmente innovador.
En el stand de De Laval también se podrá analizar el alcance de esta y otras tecnologías para la extracción de la materia prima y experimentar lo que la empresa define como “Vivimos la leche”.