El arbolado urbano no solo embellece el paisaje de las ciudades, sino que nos brinda numerosos beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos ejercen efectos positivos sobre las condiciones ambientales urbanas: regulan las temperaturas extremas, proveen sombra y reparo, es refugio de flora y fauna, atenúan y filtran los…
El arbolado urbano no solo embellece el paisaje de las ciudades, sino que nos brinda numerosos beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos ejercen efectos positivos sobre las condiciones ambientales urbanas: regulan las temperaturas extremas, proveen sombra y reparo, es refugio de flora y fauna, atenúan y filtran los vientos, reducen la resonancia de los ruidos, infiltran agua y recargan acuíferos, modifican las condiciones de luminosidad y purifican la atmósfera por la captación de partículas de polvo y contaminantes.
Por ello, los espacios verdes públicos y en particular los árboles públicos, forman parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de una ciudad, constituyen un legado generacional y contribuyen a la satisfacción de las necesidades recreativas y ambientales de la sociedad.
Por todo lo antes mencionado, la DRN promueve el cuidado del arbolado existente y fomenta nuevas forestaciones.
ÁREA DE ARBOLADO Y FORESTACIÓN 02954 – 452600 int. 5088