A modo de fortalecer el negocio ganadero, el titular de Consignaciones Córdoba, Eduardo Pérez, reparó en la necesidad de generar una cadena de preparación de la carne. “Yo siempre tuve el criterio de que la Argentina tiene que industrializar su producción de carne y no venderla en bruto”, destacó.
En ese sentido, Pérez llamó a transformar nuestra materia prima, tal como hace Chile y otros países competidores. “Chile produce y comercializa fiambres, a partir de las vacas que les vendemos nosotros. Argentina debería hacer lo mismo y focalizarse en la elaboración de subproductos como carnes enlatadas, que tienen mucha demanda en los mercados del mundo”, destacó.
En referencia a la cría bovina, el martillero adujo que viene creciendo tangencialmente en los campos ganaderos del norte del país. “El resultado que tenemos hoy con la cría es excelente. Los valores que han tomados los terneros son valores que en la Argentina nunca los tuvimos”, alegó.
Mercado de referencia del centro y norte del país
Desde hace ya cinco años, la firma Consignaciones Córdoba realiza subastas semanales de Gordos e Invernada en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. Con precios justos y pronto pago, el remate/feria logró afianzarse como plaza ganadera del centro y norte del país. Desde el 2012 hasta la fecha, la firma lleva comercializados más de 400.000 vacunos con un ingreso promedio de 1.500 cabezas por semana.