En medio de su fuerte demanda de carne, China representa una gran oportunidad para los cortes premium y certificados.
Así lo expresó Alejandro Salemme, director de la Asociación Argentina de Angus. En el marco de la última China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, Angus presentó la Carne Angus Certificada durante una cena en el Grand Hyatt Hotel de esa ciudad.
Asistieron cerca de cien personas entre importadores chinos, distribuidores locales y potenciales clientes de cortes de calidad, como así también los frigoríficos y empresas habilitadas para certificar Carne Angus.
«China no es solo volumen de carne de baja calidad. En este momento, las oportunidades están del lado de los cortes premium y, sobre todo, certificados», señaló Salemme.
«Esto se ve claramente en los altos precios que se pagan en supermercados boutique, restaurantes y hoteles por cortes wagyu y Angus australianos y norteamericanos», señaló.
Salemme sacó fotos de un supermercado en Shanghái. Se ven cortes wagyu australiano a un precio de 280 yuanes por 100 g, lo que da un equivalente de US$400 por kilo. También están los cortes Angus hasta 98 yuanes (US$142).
«El desafío es trabajar para hacer conocido el Angus argentino. Una tarea que queremos llevar adelante junto con la industria frigorífica, nuestros socios estratégicos en esta tarea», indicó el directivo de la raza.
«Por eso realizamos la cena (se sirvió un ojo de bife Angus Certificado), es el puntapié de un conjunto de acciones. El interés chino quedó demostrado en este encuentro. Al día siguiente, un frigorífico argentino nos confirmó que en la cena acordó el envío de dos toneladas de prueba para una cadena de restaurantes», agregó.
Fuente: lanacion