El Laboratorio Santa Rosa, informó que se detectaron varios casos de intoxicación en bovinos debido a una planta tóxica para los animales.El caso está provocando el alerta en productores de la zona, ya que también se informó que se han presentado casos de intoxicación en bovinos con síntomas nerviosos.
La intoxicación se debería a una planta.
La mortandad ha provocado el alerta en productores de la zona, ya que serían más de 15 los animales que fallecieron.
Desde el Laboratorio publicaron:
ALERTA POR INTOXICACION CON PHALARIS ANGUSTA EN LA ZONA.
Laboratorio Santa Rosa en días posteriores tuvo presentaciones de casos de intoxicación en bovinos con síntomas nerviosos con esta graminea naturalizada.
Por tal motivo alerta a los veterinarios que ante la presentación de síntomas nerviosos sea considerada como diagnostico diferencial.
Para la confirmación diagnóstica se debe realizar estudio hisiopatológico del cerebro y médula
Cualquier consulta a su disposición….TE: 02954-454010-0295415323000
Fuente: Impacto Castex