El tema por la prórroga de la Ley de Biocombustibles sigue siendo materia pendiente en la Cámara de Diputados. La normativa actual se vence en mayo y aún hay incertidumbre sobre la situación de las industrias y los cortes obligatorios.
Ante esta situación, diez diputados del Interbloque Federal pidieron una sesión especial para tratar la prórroga de la ley vigente. Cabe destacar que este proyecto de ley obtuvo, por unanimidad, media sanción en el Senado.
Los legisladores Eduardo Bucca, Andrés Zottos, Carlos Gutiérrez, Luis Contigiani, Paulo Cassinerio, Alejandra Vigo, Enrique Estévez, Claudia Márquez, Graciela Camaño y Jorge Sarghini firmaron la solicitud de sesión.
El escrito señala: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a efectos de solicitarle que, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Reglamento, se convoque a sesión especial para el día jueves 25 de marzo de 2021, a las 12”. La misma tiene el fin de tratar el proyecto que ingresó en Diputados el 30 de noviembre.
Esta iniciativa del Senado busca prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2024 la ley vigente. Tras la presentación del pedido, el diputado santafesino Enrique Estévez, sostuvo: “Solicitamos en Diputados, junto con los miembros del Interbloque Federal, que se convoque a una sesión especial para dar tratamiento urgente a la prórroga de la Ley de Biocombustibles. Una Industria que contribuye al cuidado del ambiente, genera empleo y agrega valor”.
Por su parte, el legislador Luis Contigiani manifestó en redes sociales: “Por todo lo que está en juego hay que sumar voluntades para que el camino iniciado en el 2006 no se detenga”. Haciendo alusión al proyecto presentado por Néstor Kirchner en ese año.
El proyecto deberá pasar por las comisiones de Energía y Combustibles; Agricultura y Ganadería; Economías y Desarrollo Regional y Presupuesto y Hacienda.