Fue desarrollada en Francia. Es un equipo alimentador eléctrico que permite suministrar la ración adecuada para cada animal.
Desde hace muchos años existen dispositivos que permiten identificar individualmente a los animales de un rodeo, como caravanas, chips y otros accesorios.
Ello, a su vez, abrió la posibilidad de contar con equipos capaces de realizar tareas específicas para cada animal, como alimentación, pesaje, control sanitario, etc.
Pero en Francia fueron un paso más allá en las opciones de identificación de animales: El reconocimiento facial de cada vaca.
La iniciativa surgió del concurso de innovaciones Innov’Space 2024.
Concretamente, una de las propuestas fue el alimentador eléctrico Ali e Mob RF, galardonado por su sistema de reconocimiento facial (Recowgnition).
Es una máquina autopropulsada, asistida por un operador, que posibilita la distribución de concentrados de forma individual a cada vaca.
Cara a cara
El sistema Recowgnition consiste en realizar un reconocimiento facial de las vacas, para luego distribuir la cantidad adecuada de ración, especialmente programada para cada animal.
El equipo alimentador Ali e Mob RF opera con un motor eléctrico y puede transportar hasta 350 Kg de alimento. Su tamaño reducido permite su uso en pasillos estrechos.
Potencial
Más allá de esta aplicación en particular, la tecnología de reconocimiento facial de animales abre las puertas a múltiples aplicaciones, tanto en planteos a campo como estabulados.
Por ejemplo, se podrían observar a través de este método pautas de comportamiento y movimientos dentro del lote de los distintos ejemplares del rodeo, lo que permitiría tomar decisiones adecuadas en el manejo general.
Fuente: maquinac.com
Deja una respuesta