Miércoles 26: El avance de una perturbación con movimiento oeste a este obre la franja central del territorio estará promoviendo al desarrollo de precipitaciones, primeramente sobre el norte de la Patagonia, sur pampeano, donde se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad:
Jueves 7 y viernes 28:
Las precipitaciones más organizadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Chubut hasta el sudoeste de Buenos Aires, pasando por Río Negro, Neuquén, La Pampa y sur de Córdoba. También se estarán destacando nevadas sobre la dorsal oeste de Neuquén y Mendoza.
La semana estará finalizando con la organización de tormentas para el corredor pampeano y centro del país: Buenos Aires, La Pampa, sectores de Córdoba y sur del Litoral, donde se estarán produciendo tormentas y chaparrones localmente fuertes en áreas, la inestabilidad se mantendrá durante el sábado 29 para la porción central.
Fin de semana: El avance de un frente frío sobre la franja central dejará una jornada de sábado con abundante nubosidad y desarrollo de precipitaciones asociadas a chaparrones y tormentas sobre distintas provincias del centro del país: La Pampa, Buenos Aires, San Luis, sectores de Córdoba y la franja del Litoral.
Fuente: InfoAgro