Desde el día martes 7 se espera el crecimiento de la inestabilidad sobre el área pampeana y sector de Cuyo: Mendoza, San Luis, sur y oeste de Córdoba.
Las precipitaciones se estarán moviendo sobre varios sectores del área área pampeana, sector agrícola: La Pampa, Buenos Aires. Los acumulados en el recuento total de los 4 días oscilan entre los 40 y 50 milímetros en algunos sectores (gráfico).
La circulación de viento cambiando al sector sur sobre la región, en conjunto con aire húmedo en capas bajas, factores favorables para la evolución de nubosidad y con potencial pluvial que tendrá su auge hacia la jornada del miércoles 8 y primera parte del día jueves 9 de noviembre.
Los acumulados pendientes en cuanto a las precipitaciones para los próximos 5 días se distribuyen de manera desigual para lo que respeta el núcleo centro del país y sur pampeano, posiblemente con acumulados más importantes se estén concretando sobre el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.
Miércoles 8 de noviembre como periodo más activo para la porción central
Las precipitaciones estarán afectando: oeste, sur y centro de Córdoba (puntos serranos), San Luis, La Pampa, Buenos Aires.
Noa: Centro y este de Salta, este de Jujuy y Tucumán. Este de Catamarca, centro y este de La Rioja.
Jueves 9 y viernes 10: Para el tramo final de la semana las precipitaciones estarán instaladas sobre todo el norte del territorio, donde se estarán dando episodios asociados a chaparrones y tormentas de variada intensidad: Centro y este de Salta, este de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero. NEA: Misiones, Corrientes, norte de Santa Fe y Formosa.
Situación de tiempo mejorando para el final de la semana.