El toro Cotilerio Nicanor, de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, y la vaca Cheville Madeleine, de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale, obtuvieron, respectivamente, los premios Campeón del Mundo Oro, y Miss Mundo Plata (segunda mejor hembra), como mejores ejemplares Limousin a nivel global. El reconocimiento fue logrado en el certamen virtual “Champions of…
El toro Cotilerio Nicanor, de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, y la vaca Cheville Madeleine, de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale, obtuvieron, respectivamente, los premios Campeón del Mundo Oro, y Miss Mundo Plata (segunda mejor hembra), como mejores ejemplares Limousin a nivel global.
El reconocimiento fue logrado en el certamen virtual “Champions of the World”, que organiza el reconocido jurado y asesor de cabañas estadounidenses, P. J. Budler, en Fort Worth, Texas, EE.UU.
Los jurados fueron Olivier Rambert (Francia), Derick Leroux (Sudáfrica), Ryley y Jill Mader (Canadá) y Juan Balfour (Argentina).
Para la elección de los animales que participan en el certamen, sus organizadores eligen a los reproductores campeones de la exposición más importante de cada país. En el caso de la Argentina, los dos animales que compitieron enviando sus fotos corresponden a las cabañas ganadoras del gran campeonato macho y hembra en Palermo 2019, al no haberse realizado la muestra de este año, con motivo de la pandemia.
Cotilerio Nicanor, de Cabaña La Cotidiana (Capilla de Señor, Buenos Aires).
Cheville Madeleine, de Cabaña Don Federico, (Castelli, Buenos Aires).