Diez plantas de producción de carne de aves y de cerdo en Rio Grande do Sul quedaron paralizadas o tuvieron dificultades extremas para su funcionamiento, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).
Lo anterior se debió a las inundaciones que resultaron en destrucciones masivas y casi 100 muertes en todo el estado brasileño, desde la semana pasada.
«Con la inviabilidad temporal de los centros que representan la mayor parte de la producción de carne de pollo y de cerdo del estado, se teme que la población de Rio Grande do Sul enfrente una escasez de productos hasta que se recupere el sistema de producción, lo que podría llevar más de 30 días», dijo ABPA en una nota.
Algunas unidades no pueden procesar insumos ni transportar empleados.
ABPA dijo que, junto con sus asociados y con el apoyo de la Asociación Avícola Gaúcha (Asgav) y del Sindicato de Productores de Productos Porcinos de Rio Grande do Sul (Sips), está monitoreando la situación con respecto a la avicultura y la porcicultura en el estado.
«La prioridad, en este momento, es salvar vidas y hacer todo lo necesario para asegurar la supervivencia de los más impactados y los que perdieron – entre los empleados del sector, se reportan que hay pérdidas de sus bienes por las inundaciones», dijo la entidad.
«Alimentar a los animales en el campo también es una prioridad. Los centros de producción enfrentan no sólo pérdidas estructurales, sino también en rubros básicos como agua, electricidad y telecomunicaciones», agregó.
Cabe decir que Rio Grande do Sul es responsable por el 11% y 19,8% de la producción de carne de pollo y carne de cerdo, respectivamente, cuyos productos son destinados al consumo interno y externo.
Fuente: www.carnetec.com
Deja una respuesta