La Sial China, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Shanghái, ya compite de igual a igual con las exhibiciones más importantes en el mundo de la alimentación, como la Sial París o Anuga de Alemania.
Ese marco, sumado al crecimiento del mercado, motivó que veintisiete empresas exportadoras se sumaran este año al en el Pabellón Argentine Beef que desarrollará el IPCVA sobre una superficie de casi mil metros cuadrados, con espacios individuales para cada compañía, un gran comedor y salas de reuniones.
“Todos quieren viajar a China porque saben que es una ‘aspiradora de carne’ que compra todo», aseguró en la previa el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, y agregó que “por eso, el próximo paso que debemos dar en ese mercado es posicionar nuestro producto como carne de alta calidad”.
“La carne argentina –continuó Forte- es, como comprobamos con el estudio de mercado que hicimos en la UE, una de las más prestigiosas del mundo occidental. Claro que, al menos hasta ahora, los orientales no lo saben y, por cercanía y presencia en el mercado, para ellos la carne de calidad es la australiana”.
Por eso mismo, desde el IPCVA se lanzó hace algunos meses una convocatoria internacional para la realización de un estudio de mercado y plan estratégico para la carne argentina en China y Hong Kong cuyos resultados preliminares serán presentados en el transcurso de la feria. Ese estudio servirá para poner en marcha un plan de marketing y difusión que incluirá algunas acciones puntuales durante la realización de la feria en la ciudad de Shanghái, una de las más populosas y pudientes de ese país.
“Tenemos que mostrar que nuestra carne es la mejor. Porque está muy bien ubicar en ese mercado cortes como el garrón, el brazuelo o el cogote, pero también podríamos exportar bifes o lomos destinados a una población que cada vez posee mejores recursos económicos y a los miles de hoteles de cuatro y cinco estrellas”, concluyó Forte.