En asamblea, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) abordó en la noche de este jueves en Villaguay los aspectos administrativos de la entidad y analizaron aspectos relacionados a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia, la que comienza el 8 de octubre.
El Presidente de la entidad, Claudio Álvarez Daneri, junto al Secretario Luis Folmer y el Tesorero Jorge Ruíz encabezaron el encuentro que reunió a los delegados y referentes de los 17 departamentos.
Con la vacunación “no cumplimos con una obligación o normativa, estamos haciendo lo que debemos hacer; tenemos conciencia de que tenemos que hacerlo bien, ya que siempre está el riesgo de que aparezca un brote de aftosa. Tenemos que cuidar la sanidad animal” indicó el titular de la Fucofa.
“Esta es la campaña de vacunación más significativa” inició el Ing. Agr. Alfredo Bel, consejero de la entidad, al repasar el presupuesto enviado a cada uno de los delegados departamentales, el cual contiene aspectos administrativos de la Fucofa y el valor propuesto por dosis de vacunación. “La asamblea es la que define el precio” dijo.
El dirigente expuso que todos los departamentos del norte de Entre Ríos disminuirán la cantidad de cabezas comparados con la misma campaña del 2017, debido a la situación climática. La contracara se presenta en los departamentos de zona de islas y campos bajos que aumentan la cantidad de animales, destacando el incremento significativo en el departamento Islas que totaliza un alza de 80.000 cabezas más.
Durante el encuentro se fijó en $49 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano. Se vacunaran 4.450.000 bovinos, durante la campaña que iniciará el 8 de octubre y finalizará el 8 de diciembre. A su vez, se definió el incremento del interés por mora del 4% mensual.