En la mañana de hoy, el gobernador Carlos Verna recorrió las instalaciones del Frigorífico Pico, a fin de interiorizarse respecto al funcionamiento de la firma y sus nuevos proyectos.
Las autoridades fueron recibidas por uno de los propietarios, Patricio Casiraghi, quien acompañó a los funcionarios durante la visita. Formaron parte de la comitiva el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente local, Juan José Rainone, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Banco de La Pampa, entre otros.
Tras reconocer y saludar a los empleados, el mandatario provincial felicitó a la firma por ser “el primer exportador de carne enfriada, no congelada, a Rusia”, mientras atiende la demanda en Brasil y por haber aumentado el número de empleados contratados en este lapso.
“La última vez que vine eran 130 trabajadores, ahora son 250 y con un hecho muy importante, está tomando egresados de las Facultades de Ingeniería y de Veterinarias, lo que quiere decir que la Universidad de La Pampa está formando los profesionales que se radican en (General) Pico, cuando antes, en su mayor parte, se iban. Ahora, los que diseñan y controlan la calidad del proceso son egresados de las universidades pampeanas”, recalcó el mandatario.
Por su parte, Casiraghi habló de las inversiones que lleva adelante la firma “a pesar de que las condiciones del negocio no son las adecuadas. El desafío es entender la visión de la empresa, es saber que es el momento de invertir, de sembrar, hasta que las condiciones se den en el futuro”.
En ese sentido enmarcó –además de la incorporación de 30 empleados en lo que va de 2017- la nueva sala de envasado que estará operativa a principios de 2018 y se transformará en la primera de este tipo fuera de Buenos Aires en el país.
“Queremos hacer de la carne en La Pampa lo que el vino es a Mendoza, no sólo industrialmente sino una movida social y de turismo, con nuestro proyecto de relocalización en Dorila”, confió.
El empresario agradeció el acompañamiento del Gobierno, “la decisión no la podíamos haber tomado sin saber del apoyo del Gobierno, sabemos que las puertas del despacho de Ricardo Moralejo están abiertas siempre, sea para salir al mundo, como sucedió cuando fuimos a Dubai, o para mejorar las instalaciones como el comedor, que lo queríamos y está ahí, con el apoyo del Banco de La Pampa y su herramienta el Compre Pampeano”.
Por su parte, Moralejo destacó el valor de la empresa que “hace un esfuerzo por posicionar la carne de La Pampa en el país y el mundo”, y comprometió el apoyo de “este Gobierno que apuesta al sector agropecuario, a la empresa frigorífica, al campo y a la agroindustria como generadores de fuentes de trabajo”.
Fuente: Ministerio de La Producción