Estás aquí

Inicio » Noticias » El gremio de trabajadores de la carne amenaza con denunciar a los frigoríficos que no cubran la guadería de sus hijos

El gremio de trabajadores de la carne amenaza con denunciar a los frigoríficos que no cubran la guadería de sus hijos


La Federación que nuclea a los trabajadores del sector acordó un aumento salarial y reclamó por el decreto de guarderías La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, consiguió un 12% de aumento para el mes de agosto para Carnes Roja CCT 56/75, que…


La Federación que nuclea a los trabajadores del sector acordó un aumento salarial y reclamó por el decreto de guarderías

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, consiguió un 12% de aumento para el mes de agosto para Carnes Roja CCT 56/75, que se incorpora al acuerdo en vigencia con un 6% para la primera quincena y otro 6 % para la segunda, y exigieron la inclusión de guarderías.

Así, este acuerdo se suma al tramo firmado desde abril a septiembre alcanzando un 60% de aumento.

«Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios», resaltó Fantini. Y agregó: “Nuestro objetivo siempre seguirá siendo la defensa del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Por otra parte, desde la Federación sostuvieron que seguirán exigiendo el cumplimiento del decreto 144/2022 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, luego de que las cámaras del sector se retrotrajeran con respecto a la adecuación del mismo. “A partir del primero de agosto iremos a verificar que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento las guarderías y quienes no cumplan serán denunciados y evaluaremos las medidas a tomar”, señalaron.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 8.953
INMAG: 2.724,89
IGMAG: 2.101,31
Indice de Arrendamiento: 2.793,21
25/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.700 3.100
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.700 3.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3.000 3.000
25/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.140,00 1.190,00
Dólar Blue 1.185,00 1.205,00
Euro 1.332,66 1.345,87
28/04/2025 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights