Los datos que fueron compilados por la FAO muestran la variedad en la demanda de proteína animal
La proteína animal es vital para la dieta humana y sus diversos orígenes cautivan a los consumidores según sus preferencias y factores económicos.
Qué tipo de carne es la más consumida en cada país
Según los datos de la FAO y el mapa elaborado por Visual Capitalist, la carne de ave es la más consumida en un gran número de países, lo que representa aproximadamente el 40% de la base de datos.
Es notable que la carne de ave sea particularmente popular en países como Albania, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Estados Unidos, entre muchos otros. La presencia generalizada de la carne de ave como la más consumida en volumen a nivel mundial destaca su importancia en las dietas de diferentes culturas y economías.
Por otro lado, el estudio muestra que el pescado y los mariscos son la segunda opción más popular en 56 países. Esto se evidencia especialmente en naciones con costas extensas y una mayor disponibilidad de recursos acuáticos, lo que explica la preferencia en países como Angola, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Egipto, Indonesia, Japón, Noruega, Portugal, España y Vietnam, entre otros.
Además de estas dos categorías principales, el estudio también resalta la diversidad de otras carnes consumidas en diferentes regiones. La carne de res, cerdo, cordero y otras carnes menos comunes, como conejo, caballo y carne de caza de animales salvajes, son apreciadas en distintas culturas y comunidades.
Estos datos reflejan cómo la elección de la carne en la dieta está influenciada por factores culturales, geográficos y económicos, y cómo el consumo de proteína animal es una parte esencial de la alimentación humana en todo el mundo.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta