El Mercado Agroganadero de Cañuelas sigue trabajando en las obras del predio que albergará el remate de ganado a partir de 2021. Las autoridades del predio señalaron que la pandemia retrasó la planificación, pero se viene avanzando a buen ritmo.
Además, ratificaron que está planificado que se inaugure antes de fin de año, para poder trasladar el remate de Liniers a Cañuelas. De esta manera, el nuevo mercado comprenderá además de los remates un espacio industrial con hotelería entre otros rubros.
Las áreas con mayores avances son los corrales de venta, zona de básculas y materas, casillas para las casas consignatarias y frigoríficos, y la zona de corrales de depósito y extracción. También se avanza con los trabajos de la futura Planta de Tratamiento de Efluentes, el playón del lavadero de camiones y el edificio comedor y vestuario para el personal.
En este sentido, Alejandro metro, autoridad de la empresa desarrolladora, señaló: “La obra viene bien, a un ritmo deseado más allá de los inconvenientes producto de la pandemia, pero hoy cumpliendo con todos los protocolos venimos trabajando con muy buen ritmo y esperando que antes de fin de año podamos estar inaugurando tal como habíamos planificado”.
Por su parte, otro integrante de la empresa que lleva adelante el proyecto, Jorge O’Reilly, destacó que con el mercado se va a generar un sector comercial, hotelero, estación de servicio, depósito de camiones, etc. “Es bueno que la gente empiece a sentir esto como propio”, agregó.
Según las estimaciones, en la primera etapa de apertura el mercado generará 1.500 puestos de trabajo y que en la fase de funcionamiento pleno se extenderá a 7.000 empleos. Además, señalaron que se reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.